Un militar abusó sexualmente de una estudiante universitaria anoche mientras tres compañeros se reían y arengaban la perpetración del aberrante delito. Los abusadores fueron sorprendidos in fraganti por un patrullero que pasaba por la zona y que trasladó a los militares inmediatamente a la comisaría, donde luego fueron liberados.
Laura Lescano, militante de Las Rojas y del Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad de General Sarmiento. El ataque ocurrió cuando salía de cursar, apenas a cinco cuadras de la Facultad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez anoche a las 20:15h.
“Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona” explica el parte distribuido hoy a la prensa.
El caso fue caratulado como “agresión sexual leve” y los agresores fueron notificados y liberados.
La UNGS solicitó explicaciones a los ministros de educación y defensa y emitió un comunicado expresando su solidaridad con Laura y condenando el ataque. Los agresores liberados luego de caratularse el caso como “agresión sexual leve” serían tres soldados y un cabo. “Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan”.