Gustavo Cañonero, el cerebro tras los botes que “salvaron” a Caputo, es el flamante vicepresidente del BCRA y también su acreedor. El tenedor de casi $4 mil millones en Lebacs decidirá hoy sobre su vencimiento.
En el mes de mayo Caputo debió enfrentar una corrida de la que salio a flote gracias a los BOTES 2023 y 2025 que significaron la venta de 72 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un ingreso de 3 mil millones de dólares para las arcas argentinas.
De esos 3 mil millones de dolares, 2250 millones fueron aportados por el fondo de inversión Franklin Templeton. En febrero de este año, Franklin Templeton, que administra una cartera de 770 mil millones de dolares, tomo la decisión de asociarse con el Grupo SBS en Argentina a fin de administrar 3 fondos en forma conjunta. El director de SBS fondos es Gustavo Cañonero.
Cuando Macri decidió cambiar a Sturzenegger por Caputo en el Central, “el orgullo del país” llamó a su ex compañero del Deutsche Bank, Gustavo Cañonero. El economista y Director de SBS fondos también trabajó para el FMI, donde se ocupó del comercio y las finanzas en el departamento Europeo y del Hemisferio Occidental.
Cañonero, que reemplazará a Lucas Llach, decidirá hoy sobre su propia inversión de casi 4 mil millones. Es que dentro de los 534 mil millones de pesos que vencen hoy de Lebacs, se encuentran los contratos de SBS Fondos.
SBS: Inversiones en LEBACS
De acuerdo a lo publicado por SBS en su propia web, el fondo cuenta con casi 4 mil millones en Lebacs distribuidos en sus FCI: SBS Pesos Plus, SBS Renta Capital, SBS Becerra Renta y SBS Estrategia. El gobierno de Cambiemos puso a manejar al BCRA a sus propios acreedores. ¿Qué puede salir mal?