El juzgado federal de Dolores ordenó a las empresas distribuidoras de gas que a partir de hoy se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas derivado de la falta de pago.
El Dr. Alejo Ramos Padilla hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos, a través de sus apoderados José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, quienes solicitaron declarar nulo e inconstitucional el aumento de la tarifa de gas “en todo el país” por falta de una audiencia pública.
Atendiendo a las “situaciones angustiantes que podrían estar padeciendo gravemente los sectores más vulnerables“, su señoría ordenó a todas las prestatarias del servicio de gas del país que a partir del día de la fecha “se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a los usuarios“.
En Julio de 2016, el Juez Ramos Padilla ya había fallado a favor de los sectores más vulnerables al ordenar a las empresas que dieran marcha atrás con el tarifazo de gas para los distritos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell y General Belgrano.
Marta: la mayoría de los jubilados no tienen cómo subsistir!!!