A través de una nueva investigación de El Disenso te mostramos como el presidente Macri nombró al frente de la Coordinación de Licitaciones y Cómputos de Proyectos de Obra Pública a un histórico apoderado de sus empresas.
Jorge Osvaldo Sozzi es un empleado de confianza de la familia Macri y acompaña desde hace más de 34 años a las empresas del grupo en calidad de apoderado, un cargo reservado para los empleados de mayor confianza.
Basándose en esta confianza es que el presidente dio la orden de poner a Jorge Osvaldo Sozzi como Coordinador de Pliegos Licitatorios y Cómputos de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas. Marcos Peña Braun cumplió con la solicitud presidencial y a través de la Decisión Administrativa 18/2018 nombró oficialmente a Sozzi con autorización excepcional, ya que el empleado de la familia Macri no reúne los requisitos mínimos establecidos para ser nombrado en el cargo. La resolución se fundamenta en que “las aptitudes y experiencia de la persona referenciada resultan atinentes al objetivo de las funciones con fundamentos suficientes para tramitar una excepción“, es decir que ser un fiel empleado de los Macri es suficiente para un nombramiento de excepción en la administración pública.
De esta manera, el apoderado de las empresas de la familia Macri será quién decida respecto a los pliegos de las licitaciones de Obra Pública y los cómputos de los pliegos, un plan que estima una inversión de $100.000.000.000 millones para los próximos 5 años. Después no nos sorprendamos con los adjudicatarios.