Ayer en Twitter se viralizó la foto de una abuela con suero en el piso sobre una frazada en el Pami I de Rosario. La directora reconoció el hecho aunque le restó importancia culpando a quien aprovechó la situación para sacar la foto y distribuirla.
Esta es la imagen viralizada por el usuario @Davidro62047616 en la que se ve a una abuela recostada sobre una frazada en el piso donde está recibiendo suero, sin médicos ni enfermeras a su alrededor, lo que generó una importante indignación en las redes.
Así atienden a los abuelos en #pami1rosaeio esto es lo guardia, internada en el piso @emergenciasAR @HernanFunes @telenocheRos @leodelga2 pic.twitter.com/uyY2EKI9t9
— David rodriguez (@Davidro62047616) September 22, 2016
Milva Sanchez, Directora de Pami Rosario, en comunicación con Radio 2 reconoció que el hecho ocurrió el día 20 de septiembre y comentó que la abuela ingresó en una ambulancia, se descompensó y como no había camas “no pasó de ahí” y solo fue una “decisión médica” porque estaba descompensada y la guardia estaba llena.
La Directora relativizó el hecho, y mecionó que se “aprovecharon de la situación” difundiendo la foto.
Según las normas vigentes de higiene hospitalaria, el piso de un hospital no es el mejor lugar para recostar a una paciente recién ingresada. Como principio fundamental, “todo lo que rodea a los pacientes debe gozar de una exhaustiva higiene para prevenir infecciones”.
La explicación de la Directora fue poco profesional y lejos de disculparse por la situación, le echó la culpa a quien sacó la foto y la distribuyó, aprovechando los minutos de aire para mencionar la compra del nuevo mobiliario que la institución adquirió para pacientes y acompañantes. Mobiliario que claramente aún no llegó a la guardia de Pami I.