Según declaraciones del diputado Amadeo, Macri instruyó resolver la deuda de Correo argentino con el Estado para evitar su propia quiebra. Amadeo arremetió contra los dichos de Michetti, Peña, Quintana y Aguad respecto a que el presidente desconocía el acuerdo que benefició a su familia con una quita de 70 mil millones de deuda y afirmó que fue el mismísimo Mauricio Macri quien le ordenó a Aguad resolver la deuda del Correo Argentino ya que “si la justicia revé el acuerdo Franco Macri se va a la quiebra” desconociendo tal vez que SOCMA no es de Franco Macri sino del propio presidente, sus tres hijos mayores y sus dos hermanos.
El diputado del PRO Eduardo Amadeo aseguró el viernes en declaraciones a Radio FM Blue 100.7 que el presidente dio la orden (a Aguad) de resolver la multimillonaria deuda que la empresa de la familia Macri mantiene desde hace 16 años con el Estado argentino.
“El Presidente dijo ‘Quiero resolver este esquema para cobrarle al correo Argentino’ y le dio instrucciones a su ministro para que lo resolviera” agregando que “En el pasado el estado argentino podría haberle pedido la quiebra a Franco Macri y no lo hizo, también, Franco Macri está en todo su derecho de hacer la oferta que se le cante porque es un privado y defiende sus intereses“, y alertó que “Si la oferta de Franco Macri no mejora el Estado podría pedirle la quiebra. Hay una posibilidad de que Mauricio Macri mande a la quiebra a su padre” aclaró el diputado.
Según las declaraciones de Amadeo, Macri instruyó arreglar el acuerdo con Correo Argentino para evitar su propia quiebra.
Pero como expusimos en la investigación “Solicitan imputar a los hijos de Macri, accionistas de SOCMA, beneficiarios del acuerdo y monotributistas“, Franco Macri transfirió las acciones de Socma Americana Sociedad Anónima a sus hijos Mauricio, Mariano y Gianfranco en el año 2009, y luego Mauricio Macri transfirió las suyas a nombre de sus hijos mayores Gimena, Agustina Argentina y Francisco Juan lo que significa que según las declaraciones de Amadeo, Macri instruyó arreglar el acuerdo con Correo Argentino para evitar su propia quiebra.