Mientras el Congreso votaba el desafuero del diputado De Vido y en la puerta de su casa se montaba un show mediático con Gendarmería, el ex Ministro, acompañado de su abogado, se entregó en Comodoro Py.
La detención de De Vido, sin procesamiento ni condena, atenta contra la presunción de inocencia y marca un peligroso precedente para el estado de derecho. Los fueros no impiden la investigación, indagatoria, procesamiento y condena de un acusado. Carlos Menem fue procesado y condenado hace 4 años, y Mauricio Macri asumió como presidente estando procesado.
La Dra. Carrio, una de las grandes promotoras de las denuncias contra el ex Ministro, declaró “No se olviden nunca de que Franco Macri era amigo de De Vido y decía que Macri no podía ser presidente“. Respecto a los millones en coimas del Caso Odebrecht, Lilita fue categórica: “Es un problema de Calcaterra, de Franco Macri y de De Vido“.
El ex Ministro, quien se especula podría ampararse en la figura del arrepentido, advirtió “Que el gobierno siga jodiendo y yo voy dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de Caputo con López“. A lo que Franco Macri, de 86 años, le contestó: “Mirá que yo voy a prisión domiciliaria y vos no”.
Como para reforzar la mano detrás de esta jugada, hoy al cruzarse con los periodistas, De Vido pidió: “Mándenle champagne a la doctora Carrió“.