Javier Milei prometió terminar con la casta de políticos parásitos, con esa gente que llena el estado de parientes, amantes, amigos, y que administran el dinero público de forma fraudulenta con sus “pegajosas manos”. Al llegar al poder, lo primero que hizo fue nombrar a su hermana, Karina Milei, al frente de la Secretaría General de Presidencia. Karina, a su vez, llevó a sus amigas al gobierno: Andrea Juárez se desempeña como Asistente Personal, María Belén Agudiez fue nombrada Subsecretaria de Planificación y Mara Gorini ingresó con un contrato de consultora.
En esta ocasión hablaremos de Mara Gorini.
Una sucursal de Foggia Group en Casa Rosada
Gorini adquirió el 40% de Foggia Group (Grupo Foggia) en 2015. Al ingresar a trabajar con Karina Milei, Mara se quedó como apoderada de la empresa, pero dejó el capital en manos de su cónyuge, Marcelo Dionisio. Éste último se convirtió en un visitante frecuente de Casa Rosada, donde mantuvo numerosas reuniones con Gorini, Karina Milei y Manuel Adorni, aunque solo una de estas visitas figure en el registro de audiencias. A propósito de sus reuniones con el vocero, en marzo de este año El Disenso dio a conocer en exclusiva que Foggia Group había contratado los servicios de +Be, la flamante consultora de “coaching” de Bettina Angeletti, la esposa de Manuel Adorni. Cuando la justicia tomó cartas en el asunto, constató transferencias por 55 millones de pesos.

La Concesión de Tecnópolis y el Conflicto de Intereses
Tecnópolis depende de la Secretaría de Cultura, organismo que trabaja en directa consonancia y bajo la órbita de decisión de Karina Milei. Es decir que son Mara y Karina quienes decidieron avanzar en un proceso de concesión de 25 años para el predio.
La operación requería la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), entonces bajo el mando de Nicolás Pakgojz, dependiente de la Jefatura de Gabinete que ocupaba Manuel Adorni. El 4 de marzo de 2024 se publicó el dictamen de preselección, declarando admisibles las ofertas de DIRECTV ARGENTINA S.R.L. y Buenos Aires Arena SA.
El 12 de marzo desde El Disenso dimos a conocer que Ricardo Silbermins, director de Directv Argentina, había ingresado en octubre de 2025 al directorio de Foggia Group, la empresa de Mara Gorini.
Nuestra investigación llegó a la justicia y la adjudicación se postergó. En agosto de 2026 comenzó a correr como “noticia” que el gobierno había adjudicado el predio de Tecnópolis a La Nación. Desde El Disenso no constatamos decreto, resolución ni dictamen alguno que verifique la información. Todo lo contrario, al entrar en la web de la AABE o en el COMPR.AR, no hay información del adjudicatario. Lo más llamativo es que La Nación no cubrió la noticia de la supuesta adjudicación. En lo que a los documentos oficiales respecta, el Concurso Público Nº 392-0006-CPU25 sigue vacante.
Quinto Elemento Producciones y sus vínculos con Mara Gorini
Mientras tanto Tecnópolis, sin concesionario, funciona bajo la improvisada gestión privada de “Quinto Elemento Producciones S.A.”. Ya en 2025 el portal LPO publicó que la exposición de Fórmula 1 que debía realizarse en Tecnópolis pasaría a La Rural, porque “Quisieron imponerle una productora para organizar el evento”. En la misma nota se menciona que cuando la exposición de luces chinas “Tianfu” quiso llevar el espectáculo a Tecnópolis “les pusieron como condición cerrar con Quinto Elemento”. El evento de Fórmula 1 era de Fénix Entertainment de Marcelo Fígoli, uno de los tres oferentes que se presentaron a la concesión de Tecnópolis. Recordemos que Marcelo Dionisio, pareja de Mara Gorini y dueño de Foggia Group, fue el Gerente General de Fénix durante 10 años, exactamente hasta 2016.

Quinto Elemento organizó el show de Javier Milei en el Movistar Arena y gestiona las 54 hectáreas de Tecnópolis con una sola empleada que también es su presidenta, Jessica Paola Mayo. El marido de esta atareada señora es Maximiliano Ezequiel Rozenfarb, productor de WeCreate, quien ingresó a Casa Rosada al menos 27 veces para reunirse con Mara Gorini.

Mara Gorini recibió también, en 19 ocasiones, a Mariano Gori, quien se presenta en Instagram como productor de “We Create”.
Desde El Disenso pudimos comprobar que Foggia Group trabaja junto a la productora WeCreate desde hace tiempo.

También confirmamos que WeCreate ha realizado eventos estatales para la actual gestión, como la LXVI Cumbre de Buenos Aires en el Palacio San Martín.

Estamos ante una caja china de empresas que dependen de la empresa de Mara Gorini. La productora WeCreate, donde trabaja Rozenfarb, figura asociada al Grupo Foggia desde, al menos, 2023 y realiza eventos para el Estado nacional; por su parte, la productora registrada a nombre de la esposa de Rozenfarb, Quinto Elemento Producciones S.A., produce las presentaciones del presidente, como el evento en el Movistar Arena o el «Streaming de Javier Milei» realizado en la calle Cabrera y transmitido el 17 de diciembre de 2025 desde la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al informe oficial sobre el financiamiento electoral, La Libertad Avanza le pagó $33.018.312 a Quinto Elemento Producciones SA por la organización integral de dos actos en la provincia de Córdoba durante la campaña legislativa de 2025.

Irregularidades en la Secretaría General de Presidencia
El 20 de septiembre expusimos que varios empleados de la Secretaría General de la Presidencia fueron asegurados bajo el rubro de “personal de catering”. La póliza establece que a Mara Gorini, su marido y Foggia Group son los beneficiarios directos en caso de que sufran un accidente laboral. Esta cuestión, que será retomada en una investigación aparte, da indicios de lo enquistada que está la estructura de negocios de Gorini en la secretaría que administra Karina Milei.
Mara Gorini realizó unas cincuenta reuniones con sus socios del sector privado en las oficinas de Casa Rosada, mientras su esposo se reunió unas diez veces con Adorni y la empresa de ambos le pagaba un coaching de 55 millones de pesos a Bettina Angeletti, redundando todo esto en numerosos negocios entre el conglomerado y el estado, que incluyen la administración de eventos en Tecnópolis, y una tentativa de concesión del predio por 25 años.
Nota: la información correspondiente a visitas en Casa Rosada corresponde a un pedido de acceso a la información realizado por El Disenso.

